“No debemos ser rehenes de intereses de nadie”: Emilio Salazar

  • Hay que privilegiar el diálogo en la Cámara, la intervención de la Segob no es necesaria, “hay que ponernos a trabajar”, destacó

Ciudad de México.- El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, condenó la actitud de algunos legisladores panistas de querer secuestrar los trabajos legislativos e impedir la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por un asunto ajeno a ese organismo parlamentario.

Fue así que el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, reiteró el llamado al coordinador de los diputados panistas a que privilegie el diálogo y reflexione sobre la importancia de lo que significa parar el quehacer parlamentario, lo cual puede provocar una crisis constitucional que sería en perjuicio de los mexicanos.

Así mismo condenó que otras fuerzas políticas se hayan sumado a los intereses del PAN para detener las actividades de la Cámara de Diputados; y descartó que la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon, como proponen, sea la solución. Hay que recordar que existe la división de poderes, por lo cual corresponde a los diputados resolver esta problemática, subrayó.

El diputado chiapaneco, manifestó que os reclamos no corresponden a la Cámara de Diputados, ni tampoco es algo consumado, entonces no se debe mezclar un asunto que aún es incierto y que en este momento es competencia única y exclusiva del Senado de la República.

Nuevamente, el político tuxtleco, convocó a sus compañeros legisladores anteponer los intereses nacionales, a los individuales y de grupo, y a trabajar a favor de los mexicanos, que lo único que quieren es ver a sus legisladores cumplir con sus responsabilidades como se comprometieron cuando rindieron protesta.

Finalmente, Salazar Farías, recordó que los temas pendientes son muchos y de gran importancia para los distintos sectores de la sociedad y el tiempo es poco, “hay que ponernos a trabajar”.

Comentar