No estamos criminalizando a los migrantes: INM

Foto cortesía: Carlos Mejía

EDG INFO

A pesar de que este lunes fueron detenidos dos migrantes que portaban armas de fuego, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García Benavente, dijo que las autoridades no están criminalizando a los integrantes de las caravanas que han ingresado a México.

Rechazó que el muerto del domingo haya caído a manos de policías mexicanos, pues aseguró que estos acudieron a reforzar la seguridad pero desarmados.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, en Telefórmula, dijo que aún se investigan las causas de la muerte de Henry Adalid Díaz Reyes, quien según las primeras versiones habría recibido el impacto de una bala de goma.

Foto cortesía: Carlos Mejía

“No se sabe qué tipo de proyectil fue el que mató al hondureño, dijo García Benavente, quien confirmó el cruce de unos mil 500 migrantes a través del río Suchiate este lunes, mientras unos 4 mil viajan por territorio oaxaqueño.

—¿Cuántas solicitudes de refugio ha recibido Migración?, preguntó  el periodista

—2 mil 153 solicitudes. De las cuales 353 desistieron y fueron retornados a su país, de manera voluntaria.

El funcionario federal insistió en que no se pretende criminalizar a los migrantes, y afirmó que hasta ahora, desde que comenzó el éxodo “sólo dos han sido detenidos con antecedentes delictivos…”

Foto cortesía: Carlos Mejía

Comentar