Nombran a Roberto Cárdenas de León, secretario Administrativo de la UNACH

  • Remarca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa su trayectoria en la Universidad y en distintos espacios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En uso de las atribuciones que la Legislación Universitaria le otorga, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, nombró a Roberto Cárdenas de León, como titular de la Secretaría Administrativa de esta casa de estudios, en acto realizado en las instalaciones de rectoría.

En el acto protocolario, el rector aseveró que este nombramiento es entregado, dada la experiencia de 31 años al servicio de la docencia en la UNACH y en distintas entidades sociales, donde ha dado muestra de su profesionalismo y resultados.

Ante los trabajadores universitarios de esta secretaría, solicitó el apoyo y compromiso de continuar trabajando durante los próximos cuatro años en beneficio del crecimiento de la Universidad, apuntalando los procesos administrativos desde esta oficina.

Asimismo, agradeció a Erick Luis Gijón, la labor que durante los últimos años realizó al estar al frente de esta importante oficina, cumpliendo con las obligaciones universitarias y acompañando los esfuerzos de crecimiento de esta institución.

En este marco, el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, al tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona para ostentar este cargo, refrendó su compromiso con las causas universitarias, aseverando que desarrollará sus actividades con el mayor profesionalismo y siempre velando por el bien de la UNACH y de quienes integran esta gran familia universitaria.

Cárdenas de León es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde también ha fungido como docente desde 1987, es Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Perito en contaduría ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Ha ocupado el cargo de presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, comisario del Centro Empresarial de Chiapas (COPARMEX CHIAPAS) del cual es socio activo y vigente, donde ha fungido como tesorero; mismo cargo que ha ocupado en el Colegio de Contadores Públicos de la Región Centro Istmo Peninsular.

Es también diplomado en Auditoría Publica y control Gubernamental, integrante del Comité Técnico del Centro Regional para la competitividad Empresarial “CRECE”, delegación Chiapas, además de desempeñarse como expositor en temas fiscales.

Comentar