Novedades editoriales en la UNICACH

  • Resultados de investigaciones en nuevos títulos de la Producción Editorial

En los primeros cinco meses del año, la Producción Editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sumó dos nuevos números de las revistas Liminar y Artes, así como siete nuevos títulos de libros, que contienen resultados de importantes trabajos de investigación de docentes del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) y Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez recordó que a través de la Producción Editorial, la Universidad divulga el conocimiento que generan investigadores de esta institución, así como externos, en los ámbitos científicos y culturales.

A inicios de este 2017 se puso en circulación el nuevo número de la Revista Artes UNICACH, en la que participan docentes de la Facultad de Artes y Liminar, revista de investigadores del CESMECA.

Entre los nuevos títulos que están disponibles en la Librería Universitaria se encuentra “Más allá del sueño americano. Jóvenes migrantes retornando a Las Margaritas”, una coedición de la Universidad con el Instituto de la Juventud, de la autoría del investigador del CESMECA, Iván Francisco Porraz Gómez.

María Eugenia Anguiano Telléz y Daniel Villafuerte Solís son autores de la coedición UNICACH-Colegio de la Frontera Norte , “Migrantes en tránsito a Estados Unidos-Vulnerabilidad, Riegos y Resiliencia”.

Las investigadoras del CESMECA, Mercedes Olivera Bustamante y Amaranta Cornejo Hernández, junto a Mauricio Arellano Nucamendi son autores de “Organizaciones Campesinas y de Mujeres de Chiapas,Movimiento Chiapaneco en Defensa de la Tierra, el Territorio y por el Derecho a decidir”.

“Niluyarilo– Paisaje ritual y memoria en el viaje de los floreros” es una coedición UNICACH-UNACH, de la investigadora del CESMECA, Yolanda Palacios Gama. “Los sonidos de los nuestros pueblos. Escuchas desde el Sur”, también investigación del CESMECA, coordinada por María Luisa de la Garza Chávez.

“El sabor del saber de la gastronomía de los Altos de Chiapas”, es una compilación de Tlayuhua Rodríguez García y Marcos Gabriel Molina López, investigadores de la Facultad de la Nutrición y Alimentos. Y el título más, reciente “A puro golpe. Violencias y malestares sociales de la juventud cancunense”, investigación del CESMECA a cargo de Perla Orquídea Fragoso Lugo.

La UNICACH cuenta con dos ubicaciones de la Librería Universitaria, una en la planta baja del Edificio de Rectoría, ubicado en la Primera Sur Poniente y otra en Ciudad Universitaria, en el Libramiento Norte Poniente.

Comentar