Nueva ruta aérea Tuxtla-Tijuana

  • Volaris inaugura su cuarta ruta hacia Tuxtla Gutiérrez, ahora desde Tijuana.
  • Con esta nueva ruta, aerolínea fortalece su presencia en el estado de Chiapas y mantiene conectada a su capital con uno de los principales centros económicos al norte de México.

Con el objetivo de seguir posicionando a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de México, el Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, y en compañía de Francisco Trinidad, director de Grupo Aeroportuario Chiapaneco, José Alfonso Lozano director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, empresarios y representantes del sector turístico, inauguraron la nueva ruta aérea de Volaris, conectando en esta ocasión a la capital chiapaneca con la ciudad fronteriza de Tijuana, importante centro industrial y negocios a nivel nacional e internacional.

Volaris amplía operaciones en el mercado chiapaneco con la apertura de su nueva ruta aérea Tuxtla-Tijuana (TGZ-TIJ), misma que cuenta con dos frecuencias a la semana y es operada por aviones A320 de la familia Airbus, con capacidad de 180 pasajeros.

Al unir a los extremos norte y sur de México, la aerolínea no solo fomenta el turismo social y de negocios a nivel nacional, sino que también impulsa el desarrollo económico del país y acerca a los chiapanecos a la frontera con los Estados Unidos.

Siendo Chiapas uno de los estados más visitados de México y cuya capital, Tuxtla Gutiérrez, ha tenido un crecimiento urbano y económico en los últimos años, es clave para el fortalecimiento el incrementar la oferta de conectividad aérea y fomentar el intercambio comercial a nivel nacional.

Por su parte, Mario Uvence Rojas celebró la apertura de esta nueva ruta ya que el incremento de la conectividad aérea de Chiapas significa la confianza de los inversionistas en el estado, además de un aumento de la afluencia turística y por tanto la derrama económica y la generación de empleo en un sector clave para el desarrollo y el bienestar de las familias chiapanecas”.

Actualmente la compañía cuenta con vuelos directos desde Tuxtla Gutiérrez, hacia Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, con seis, cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente, ofreciendo en suma a su nueva ruta, más de 5 mil asientos disponibles a la semana y conectando a la capital chiapaneca con importantes centros de operaciones para la aerolínea en donde se concentra gran parte de su tráfico aéreo.

La nueva ruta aérea TGZ-TIJ está disponible con las tarifas más bajas por vuelo sencillo con impuestos incluidos, los días de miércoles y sábado, saliendo de Tijuana a las 01:29 hrs, llegando a Tuxtla Gutiérrez a las 07:45 hrs. y de esta ciudad a las 08:15 hrs, llegando a Tijuana a las 10:52 hrs.

Comentar