Obra pública será asignada a empresas tapachultecas y sin moches: Zamora Morlet

  • Firma compromisos Zamora Morlet con colegios de ingenieros y arquitectos
  • Propone la creación del museo de las migraciones en las antiguas instalaciones del ferrocarril
  • Proyectará reordenamiento urbano en el primer cuadro de la ciudad ante afluencia turística

TAPACHULA. 21 JUNIO 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula, por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, y los integrantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles de Tapachula (CICT), del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y electricistas, cerraron filas para fortalecer las propuestas enfocadas al mejoramiento de la imagen urbana y turística, que permitirá fortalecer el desarrollo económico que merecen los tapachultecos.

Con miras al triunfo el próximo primero de julio, Zamora Morlet, escuchó los planteamientos de los profesionales en el rubro de la construcción, y reiteró su compromiso para trabajar de la mano con quienes elaboran proyectos para el conveniente desarrollo de la mancha urbana de la localidad, “He reiterado que la unidad y los esfuerzos compartidos con los profesionales de la construcción dará extraordinarios resultados a Tapachula. Por abanderar un gobierno plural, incluyente y de transparencia, es fundamental destacar que la obra pública será asignada a empresas tapachultecas y sin moches”, aseguró.

Hizo referencia a la necesidad de gestionar más presupuestos para aterrizar obras en materia de servicios básicos como: agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado, que en algunos sectores hacen falta, derivado del afortunado e imparable crecimiento de la ciudad.

“En materia urbana, servicios públicos, ecología, serán los colegios quienes determinen cómo, cuándo y dónde, se realizará la obra. “No queremos caer en ocurrencias ni improvisaciones, queremos contar con el respaldo de los profesionales de la construcción de Tapachula”, agregó.

Propuso el reforzamiento de la imagen turística. Asimismo se trabajará en el reordenamiento del comercio informal y el transporte colectivo, bajo consenso de los beneficiados. “Se busca desfogar el primer cuadro de la ciudad, para que la prestación de servicios y el comercio, aproveche la afluencia de turismo de Guatemala y por consecuencia, sean de beneficio las divisas extranjeras y derrama económica”, remarcó.

Zamora Morlet recordó que existen zonas abandonadas, como la antigua estación del ferrocarril en Tapachula al sur poniente. En dicho sector se creará el museo de las migraciones. Será una opción vigorizada para ofertarla al turismo internacional.

Asimismo destacó los beneficios que conllevan al proyecto Chiapas 2020 que será regionalizado para el Soconusco. “Con lo anterior se pretende detonar las económicas que ofrece el sector productivo, agropecuario, el pesquero, comercial y turístico para que sean punta de lanza al crecimiento económico que se requiere”, puntualizó.

Comentar