Obtienen título profesional siete egresados de la Licenciatura en Danza de la UNACH

  • Están capacitados legalmente para ejercer la profesión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de haber cumplido con los requisitos para titularse a través de la evaluación por Seminario de Titulación, siete egresados del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (CEUNACH), rindieron protesta como nuevos Licenciados en Danza, por lo que están capacitados legalmente para ejercer esta profesión.

Por separado, Eduardo Francisco Bustos Torres, Sergio Iván Cruz Trejo, Soyly Giselle Escobar Vidal, Esmeralda León Espinosa, Carolina Ríos Jonapá, Jazmín Zea Ruiz y Ana Paulina Zepeda Trejo, protestaron ante los integrantes del Jurado, encabezados por la presidenta y coordinadora General del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones.

Al obtener su título, los nuevos Licenciados en Danza que forman parte de las dos primeras generaciones de egresados (2013-2016 y 2014-2017), adquieren la responsabilidad con México, Chiapas y este Centro de Estudios para el Arte y la Cultura, lo cual dará prestigio a esta institución de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La presidenta del Jurado y coordinadora general del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, expresó que “para ejercer dignamente se requieren un sostenido esfuerzo en el cumplimiento del deber, una acrisolada honradez y una comprobada eficiencia en los trabajos profesionales”.

La confianza que el estado y la sociedad han depositado en los Licenciados en Danza, dijo, se debe a la intachable conducta por ellos observada, porque la única forma de conquistarla es proceder con honestidad y decencia. Más adelante, los exhortó a no dejar de perseverar en las normas de moralidad, honradez y decoro que nos legaron nuestros ilustres maestros y que hasta hora se han continuado fielmente.

Los siete egresados hoy Licenciados en Danza, participaron durante los meses de septiembre y octubre en el Seminario “Fundamentos didácticos, históricos y coreológicos para la enseñanza de la danza”, que impartieron docentes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del CEUNACH.

Comentar