OPINIÓN / En Contrastes de Gerardo Herrera: La “Informitis” una enfermedad de temporada en políticos

 

  • La “Informitis” una enfermedad de temporada en los políticos.

Escudados de informar a la sociedad de sus “actividades”, de los logros que hacen a Chiapas el mejor estado de México, políticos de todos los colores, se golpean el pecho y tomándose fotos con el populacho que serán usadas en campañas más formales.

Buscando influenciar en el posible elector, se han desatado rindiendo sus informes.

Como el mal de moda, se pitorrean de logros, casi diciendo “si no fuera por mí no estarías bien cab…”, “a mí me lo debes”, “soy un pan de dios”, hasta podría sentirse como un reclamo a la sociedad para presionarla a apoyarlos durante la campaña que se avecina.

Que mal se ven, buscando no salir de la mamadera de la teta gubernamental.

Para estos informes se emplea la entrega de despensas, valiéndose de la necesidad que vive la gente, y conformidad de la sociedad para aceptar una caja con insumos que pueden ir caducados, pero en fin ahí se encuentran las dos partes.

Estando tan cerca el periodo electoral, se dejan ver en cualquier circunstancia, persiguiendo cargos federales, estatales o municipales.

Valdría la pena que informaran también el origen de los recursos que se gastan en realizar estos dichosos informes.

Por lo menos, ya dio señales de vida el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), emitiendo medidas cautelares por los actos anticipados de campaña y promoción personalizada de la diputada federal, María Elena Orantes López y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Cruz Escandón Cadenas.

Además el órgano electoral dio a conocer que se encuentra en proceso de investigación las quejas presentadas en contra del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y del Senador Zoé Alejandro Robledo Aburto, así como de Oscar Gurría Penagos y del Partido MORENA, para determinar si procede o no la denuncia.

Por otro lado, las encuestas empiezan a surgir por todos los medios posibles, en este momento se trata de ver quienes pueden ser los candidatos para determinados cargos.

Dependiendo quien les pague, darán el resultado a favor, pero al final de cuentas será el del día de las elecciones donde se sabrá quien fue el bueno.

Comentar