OPINIÓN/Palabras gordas de Noé Farrera: Reparto de despensas de era terminó como el rosario de Amozoc

Noé Juan Farrera Garzón

REPARTO DE DESPENSAS DE ERA TERMINÓ COMO EL ROSARIO DE AMOZOC

El domingo 27 de agosto Eduardo Ramírez Aguilar y sus operadores electorales estrellas, más conocidos vulgarmente como mapaches, organizaron un evento en San José Terán, con el pretexto de que el presidente del congreso local hiciese público el informe de actividades legislativas del año 2016-2017; aunque en realidad el objetivo es placearse para luchar por el voto.

Nada más que los operadores electorales encabezados por Javín Guzmán Vilchis fracasaron estrepitosamente en la organización del acto político; que al final terminó en una zacapela como el famoso Rosario de Amozoc y su “mater inmaculata”.

Llegaron los organizadores y conectaron una línea eléctrica de emergencia para iluminar donde iba a estar el diputado Eduardo Ramírez Aguilar y su comitiva, entre los que destacaban Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas, diputado local, así como las diputadas Patricia del Carmen Conde y Dulce María Rodríguez Ovando.

Empezó a sentirse el descontento entre los vecinos porque sus solicitudes de que se repare el alumbrado público que a la fecha brilla por su ausencia, en el sentido estricto de la palabra. Como ya habían llegado tres camiones llenos de despensas, a los habitantes de San José Terán, porque llegaron camiones llenos de acarreados de otras colonias y las despensas no alcanzarían para todos los presentes.

Inmediatamente después de terminado el acto del informe, los políticos se fueron sin más. Dejaron solo tres personas para el reparto de las multicitadas despensas, pero tenían miedo, porque los lugareños se encresparon y empezaron las pedradas. A uno de los empleados encargados del reparto de las despensas le tocó una pedrada que lo descalabró.

Enseguida los vecinos se lanzaron sobre las despensas, que fueron repartidas y arrebatadas hasta que se terminaron.

En lo sucesivo, para los actos con reparto de despensas y regalos, los políticos solicitarán la concurrencia de los granaderos a la Secretaría de Seguridad Pública, para contener las ansias de los hambreados chiapanecos que necesitan despensas para llenar la tripa un día o dos.

Los operadores políticos ya son obsoletos, por lo que solo podrán controlar a los necesitados conejos los aguerridos azules. Y eso todavía está en tela de duda.

EL MATATIGRE, EL UNICO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL PRI ESTATAL.

Un solo aspirante a la presidencia del PRI estatal se registró ante las autoridades estatutarias. El señor Julián Nazar Morales, mejor conocido en el medio de la farándula priísta como el “matatigre” fue el solitario aspirante registrado para el puesto de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Otra de las aspirantes, la señora Rita Balboa Cuesta no se registró para contender por el puesto; ya que explicó que el dedazo ya estaba dictaminado, así que si se registraba sería para ella un desgaste en su carrera política. Otros observadores de la política chiapaneca, se extrañaron que haya llegado Nazar Morales a la presidencia del PRI, ya que es bien conocida la postura antialborista del matatigre y su enemistad latente desde hace diez años.

Nazar Morales le achaca a Albores Gleason que no le haya tocado la senaduría hace seis años y de ahí su resquemor contra el satanasito.

Hace seis años, al triunfo de Velasco Coello, Nazar Morales fue nombrado secretario del campo como premio de consolación porque se le cebó la senaduría. A los tres años le tocó la diputación que todavía ostenta y ahí quedó el hueco para José Antonio Aguilar Bodegas.

Para los extrañados de la llegada de Nazar Morales, se les olvida el axioma de la sabiduría priísta que dice: en política los amigos son de a mentiras y los enemigos son de a deveras. Así que tanto a Nazar Morales como a Albores les llegó una temporada de comer sapos y alinearse por la derecha.

Comentar