Ordena el Poder Judicial del Estado reaprehender a “El Caníbal”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la respetuosa colaboración y la autonomía de las instituciones impartidoras de justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas revocó la Sentencia y mandató al juez otorgar una Orden de Reaprehensión misma que fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Jimmy “N”, alias “El Caníbal”, por el delito de feminicidio en agravio de Wendy “N”.

Los magistrados integrantes de la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Penal emitieron la resolución mediante la cual revocaron el Auto de Libertad que había dictado un juez penal, al considerar los magistrados que las pruebas recabadas en la averiguación previa eran suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado en la comisión del delito.

En consecuencia se dictó Auto de Formal Prisión en su contra y se libró orden de reaprehensión ejecutada por la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que en la nueva resolución los magistrados atendieron los lineamientos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de sus sentencias, así mismo aplicaron Jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y resolvieron con perspectiva de género.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la justicia en beneficio de las y los chiapanecos al tiempo de reconocer la pronta actuación de la Fiscalía General del Estado.

Comentar