PAN Chiapas con miras a ganar las elecciones del 2018: Ovando Reazola

Carlos Pedraza

Derivado a que los conflictos internos del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas han quedado atrás, eso beneficiará en remontar en las elecciones del 2018, afirmó Janette Ovando Reazola, dirigente estatal.

Aclaró que esa estabilidad permite que muchos ciudadanos se acerquen para sumarse a las filas, lo que ha demostrado disposición y que abonará a evadir la desventaja del recorte presupuestal, de esa manera abriendo estructuras.

“Pero tengo la esperanza y la convicción que vamos a tener justicia en los tribunales de que el dinero regresará a las arcas del PAN”, aseguró.

Destacó que las alianzas son fundamentales, porque la división de la oposición siempre le da el gane al PRI, entonces, actuando en contra sentido, han propuesto la unión de la oposición, para poder desbancar al tricolor.

Manifestó que tienen un procedimiento interno riguroso para poder permitir que cierta persona acceda; sin embargo, en caso de no tener un perfil con las características que demanda el partido para participar en la próxima contienda, las puertas están abiertas.

“Quien represente las filas o sea candidato de Acción Nacional tiene que comulgar con los principios de doctrina del Partido”, expresó.

Resaltó que son una oposición responsable que construye, por ello, tienen la misión de construir democracia, pues los partidos políticos deben participar creando estructuras y espacios de debates internos.

“Y si no participamos en esa construcción, se dan connatos de violencia, porque no hay plataformas para que los asuntos se puedan dirimir. Porque los partidos hemos dejado de ser esos canales de desahogo del descontento social y de propuestas de solución”, argumentó.

Por último enfatizó que previo al periodo electoral en Octubre, tienen que conformar las 122 estructuras y con posibles candidatos a competir tanto a nivel, municipal, estatal y federal.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com