Pasarela de Adopción de mascotas el 23 de abril en Parque Tuchtlán de 10 am a 5 pm

  • “Pasarelas de Adopciones” este domingo 23 de abril en el Parque de Mascotas Tuchtlán de 10:00 am a 5:00 pm.

Tuxtla Gutiérrez a 20 de abril de 2017.- El Primer Regidor de Tuxtla Gutiérrez, Iván Sánchez Camacho consideró elemental fomentar más la cultura de cuidado y protección animal, esto al reunirse con representantes de Asociaciones Protectoras de Animales para sumarse en los trabajos que realizan en el trato digno y rescate de mascotas, ejemplares de la calle o de la vida silvestre.

Al tomar la palabra con las agrupaciones el regidor itinerante mencionó, “El trabajar por el respeto y atención de estos seres vivos es una tarea permanente de todos, por ello reconozco su compromiso y dedicación en acciones y campañas encaminadas para generar conciencia contra el maltrato animal”.

Las asociaciones anunciaron que realizarán un evento denominado: “Pasarelas de Adopciones” este domingo 23 de abril en el Parque de Mascotas Tuchtlán de 10:00 am a 5:00 pm, que tendrá como finalidad recaudar alimentos para perros y gatos, bebederos, comederos y material para curación. Asimismo impartirán platicas de concientización, talleres, really canino y ventas, todo para recaudar recursos para la ayuda y rescate de perros o gatos de la calle o abandonados, entre otras cosas.

Al respecto el primer regidor dijo, “con este tipo de eventos se abona al cambio cultural que se procura entre la ciudadanía, ya que hoy en día vemos familias que prefieren adoptar en lugar de comprar una mascota y eligen una tenencia responsable que representa mejoría en los estilos de vida de la sociedad”.

Finalmente Iván Sánchez agradeció a estos grupos altruistas por dar la oportunidad de sumarse a esta gran iniciativa de la cultura del cuidado de los animales, por lo que invitó a la sociedad tuxtleca a participar, llevar donativos y pasar un gran día, en compañía de la familia y sus mascotas.

Comentar