Patinadora chiapaneca Valeria Bustillo sueña con representar a México

  • La patinadora en la modalidad de artístico se colgó la presea de bronce en la Olimpiada Nacional

Tuxtla Gutiérrez.- Tras ganar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León, la patinadora en la modalidad de artístico, Valeria Bustillo, recibió un  estímulo económico por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Sus sueños son parte de su proyección como atleta, así lo dio a conocer Valeria Bustillo Meza, que a sus 14 años logró la medalla de bronce en su primera competencia en la Olimpiada Nacional Juvenil.

Reveló que el resultado fue producto de un gran esfuerzo y trabajo que realizó previó a la fase nacional, donde tuvo que aplicarse para poder estar en el seleccionado chiapaneco, y de ahí conquistar en el pódium de los ganadores.

“A pesar que fue mi primera vez fue una experiencia muy agradable el estar compitiendo con los mejores del país y compartir el estrado con patinadoras con mucha experiencia” declaró.

Aseguró que esta intervención dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 que se dio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la ha cambiado la vida deportiva, pues ahora es una gran responsabilidad para ella, donde tendrá que aplicarse en los entrenamientos.

La medallista indicó que estos resultados no son casualidad del destino o llamada suerte, sino que ha pasado por un proceso de varios años de preparación, bajo las indicaciones de su entrenador de patinaje artístico José Manuel Gómez, pues ella inicia a los 10 años en la práctica del patinaje artístico y es hasta ahora cuando se da los resultados y la medalla de bronce para Chiapas.

La juvenil patinadora, Valeria Bustillo Meza, reiteró que es una gran responsabilidad vestir los colores de Chiapas, por lo que espera seguirlo haciendo a través de los entrenamientos que la lleven nuevamente a ser parte del equipo estatal y volver  a buscar los resultados nacionales y soñar con representar a México en un evento internacional.

Agregó que le pisará el acelerador a sus entrenamientos, pues se prepara para competir en un certamen internacional en Orlando, Florida, en el mes de enero de 2018, donde van a foguearse ante las norteamericanas y de otros países, por lo que no tendrán vacaciones decembrinas.

Comentar