Patinadora chiapaneca Ximena Hernández a Selección Nacional

  • La patinadora de la modalidad de artístico representará a México en el Campeonato Panamericano

Tuxtla Gutiérrez, 29 de agosto. La patinadora de la modalidad de artístico, Ximena Hernández Bustamante, fue convocada para ser parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que se realizará del 3 al 9 de septiembre en Bogotá, Colombia.

“Ximena, fue  convocada y estará junto con siete patinadoras de  todas las categorías que asisten al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, Ximena va en Naciones representado al país”, dijo el entrenador estatal de patinaje artístico, José Manuel Gómez.

Actualmente, la patinadora medallista de Olimpiada y Nacional Juvenil se encuentra en preparación con la Selección Nacional, ya que el viaje a Colombia será el sábado 1 de septiembre.

“La competencia de clubes inicia antes, pero Ximena entrará en acción hasta el 3 de septiembre. Esta es la primera competencia internacional de Ximena y la primera vez  que está como seleccionada porque había sido preseleccionada. Ella puede posicionarse bien, pero no podría asegurar una medalla porque enfrentará a chicas con experiencia en campeonatos mundiales, pero está entrenando mucho para subir su nivel”, indicó el estratega.

En el Campeonato Panamericano de Naciones, Ximena Hernández, competirá en la categoría Junior World Class, donde participan atletas de los 17 hasta los 23 años, lo que hace que el nivel sea mucho mayor que el Panamericano de Clubes.

“En el  Panamericano de Naciones hay competidoras que han ido a Mundiales, de hecho Ximena se medirá ante una argentina que es campeona mundial de figuras escuelas por varios años, así que será una prueba difícil. Ximena estará en libre y figuras escuelas, que como se sabe es el fuerte del estado”, señaló el estratega.

Durante su preparación de cara al Campeonato Panamericano, Ximena  Hernández, ha fortalecido la preparación de la prueba de figuras escuelas, donde ha obtenido preseas a nivel nacional, lo que hace pensar que podría conseguir un buen resultado en Bogotá, Colombia.

Cabe mencionar que además de Ximena Hernández,  la Selección Nacional consideró dentro del equipo que viajará al Campeonato Panamericano al entrenador, José Manuel Gómez, quien fue previamente acreditado para apoyar no sólo a la patinadora chiapaneca, sino al resto del conjunto nacional.

Comentar