Patinadora chiapaneca Ximena Hernández con llamado a preselección nacional

  • La patinadora en la modalidad de artístico logró la convocatoria gracias a sus excelentes participaciones en los eventos convocados por la federación

Tuxtla Gutiérrez, 16 mayo. La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C informó a la Asociación Chiapaneca de la especialidad, que la atleta Ximena Hernández Bustamante fue considerada como preseleccionada nacional en la categoría juvenil en las especialidades de figura y libre.

Mediante un comunicado, el presidente del Consejo Directivo de la Femepar, Nicolás Santibáñez Encarnación, comentó que este llamado se da luego de las visorías que los entrenadores nacionales  y el comité técnico realizaron en la Copa Femepar 2017 y el Campeonato Interasociaciones 2017.

La lista de preseleccionados incluye a 21 patinadores artísticos de las categorías cadete, juvenil, junior y senior  en las modalidades de figuras, libre y danza. Los preseleccionados son originarios de los estados de: San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Morelos, Yucatán y Chiapas.

“Fue una sorpresa muy grande, pero me he estado preparando desde hace mucho tiempo y la verdad yo practico esta disciplina porque me gusta, pero no esperaba esta convocatoria. Voy a portar los colores de México y me hace muy feliz”, dijo Ximena Hernández, medallista de bronce en la edición 2016 de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Pero, el llamado a la preselección nacional no ha sido fácil, y es que la patinadora chiapaneca ha tenido que hacer muchos sacrificios para ser considerada por la Femepar.

“Los entrenamientos han sido muy pesados y también nos hemos apoyado con las de mi categoría que son de San Luis Potosí y diferentes estados para que todas podamos subir de nivel” declaró.

Por otra parte, Ximena Hernández Bustamante agradeció el apoyo que le ha brindado  a Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, ya que sin el respaldo no hubiera asistido a los eventos que convoca la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C.

“No han apoyado muchísimo, porque por ejemplo en el estatal que acabamos de ir fue un fogueo para la Olimpiada, ya que San Luis Potosí es el estado más fuerte y es con quien peleó las medallas y la secretaría nos apoyó mucho”, concluyó la atleta dirigida por el entrenador José Manuel Gómez.

Por su parte, David Ortiz Farrera, presidente de la Asociación Chiapaneca de Patinaje Sobre Ruedas comentó “por el momento la federación no ha confirmado fechas de la concentración pero que confían que Ximena llegué en excelentes condiciones ya que el profesor José Manuel  ha hecho un gran trabajo y ahora es considera un talento chiapaneco”.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com