“Perdonan” supuesta violencia familiar a Noé Castañón

EDG INFO

A pesar de que el senador electo por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, fue acusado de violencia familiar, ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente del Senado de la República tomar la protesta de ley de inmediato.

Ni las protestas de legisladoras del PAN y Morena sirvieron para echar abajo la senaduría del “junior”, hijo del ex ministro de la Corte, Noé Castañón León, quien le acompañó en la pelea legal que incluso provocó el que el priísta fuera detenido en Nuevo León.

“Al resolver el SUP-JDC-498/2018, la Sala Superior determinó que en el expediente no existe prueba -ni siquiera indiciaria- que permita acreditar que el actor está en alguna de las hipótesis constitucionales de suspensión de sus derechos políticos, por lo que la falta de certeza que aduce la autoridad responsable respecto a la sujeción a diversos procesos penales no es suficiente para no convocarlo a rendir protesta”, dice el comunicado de la Sala Superior del TEPJF.

“… no existe algún elemento de prueba que indique que está privado de su libertad o prófugo de la justicia. Por tanto, opera en su favor la presunción de inocencia y debe continuar con el uso y goce de sus derechos político-electorales, como es ejercer el cargo para el que fue electo”, agrega.

Mayté López González acusó al legislador electo de violencia doméstica y eso le valió que no pudiera rendir protesta de ley en el Senado.

Comentar