Perredistas exigen destitución de César Morales Espinosa

  • Es acusado de fraude, traición y de llevar al PRD a ser “comparsa” del gobierno

Elam Náfate.- Acusado de fraude al Partido de la Revolución Democrática, deuda de prerrogativas, sueldos y con deudas a proveedores, Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD exigieron la destitución de su presidente estatal César Espinosa Morales.

Señalaron que ante estas acusaciones presentaron la queja formal al Órgano Jurisdiccional Interno del PRD, queja formal lo acusa de Fraude y Traición; fue entregada por la mayoría de los Consejeros Nacionales, Estatales, Congresistas e Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como Presidentes de Comités Municipales.

Señalaron que desde la llegada de Espinosa Morales “el PRD ha servido de comparsa al gobierno estatal desde hace tres años, violentando los derechos de los perredistas en la entidad.

Dentro de estas violaciones destacan: No difundir de manera periódica el estado financieros del PRD en Chiapas; omitir informe financiero cada tres meses al partido; no convocar a sesión de Comité Ejecutivo Estatal una vez cada 15 días; no convocar a reuniones con comités municipales.

Además de no entregar prerrogativa al Comité Ejecutivo Estatal ni a comités municipales; cambiar de manera arbitraria comités municipales; organizar eventos públicos con recursos del PRD para favorecer la imagen de personajes políticos de otros partidos y falsificación de documentos.

Toda esta situación señala que ha provocado la desorganización política y administrativa, debilitamiento partidista y democrático en la militancia, además de propiciar un desprestigio al PRD ante la ciudadanía por la falta de transparencia en los recursos.

“Por todo ello solicitamos la suspensión inmediata de los derechos políticos y partidarios de César Arturo Espinosa Morales”, exigieron en un comunicado los denunciantes.

Comentar