Perredistas llaman “antinatural” cualquier coalición con el PAN

Elam Náfate.- La agrupación del PRD denominada Militantes de Izquierda (MIZ) integradas por las corrientes políticas UDENA-CNPA, y la CODUC, se manifestaron en contra de la posible coalición “antinatural” con el partido Acción Nacional, afirmó Manuel Moreno Morales, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Chiapas.

Reiteraron que están en contra de la coalición con el PAN para la elección presidencial, por ello hicieron un llamado a la militancia nacional, quienes han manifestado el interés en crear una alianza, sería incansable resumir que son diferentes por origen y acciones políticas.

Demandaron que no se cometa una nueva aberración y traición a los principios del PRD, por ello la militancia pide regresarle la fortaleza y el valor al partido con sus ideales y la firme convicción de un partido con sentido social y humano.

De acuerdo a los estatutos contra la línea política estatutaria aprobado en el Congreso Nacional del PRD, y por una razón poderosa, se demanda un cambio de rumbo claro con relación al régimen que gobierna, poniendo un alto a las políticas neoliberales aplicadas por el PRI y el PAN.

Chiapas es el claro ejemplo de un sistema que ha empobrecido al PRD y que hace que cada vez más pierda terreno contra la inseguridad, desempleo, corrupción y una falta de infraestructura económica.

Invitaron a los actores de las distintas corrientes de izquierda, PRD, MORENA, PT y MC, para crear condiciones que aseguren que en el proceso electoral 2018, un solo candidato el que este mejor posicionado les permita obtener el triunfo.

Este llamado no es un invento espontaneo, es una decisión probada que dio resultado en 1988 para construir el Frente Democrático Nacional, mismo que animo la coalición bien por todos el 2006 y la coalición movimiento progresista en 2012.

Comentar