Personal de la SSyPC se capacita en terapia de juego

  • La secretaria Gabriela Zepeda Soto entregó constancias a participantes de las áreas operativas y administrativas de la dependencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, realizó la entrega de constancias del curso “Introducción a la Terapia de Juego”, organizado por la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, para personal operativo y administrativo de la dependencia.

“La intención que tenemos es fortalecer la capacitación y las capacidades que ustedes tienen. Este curso les va ayudar en su vida personal y profesional”, apuntó la titular de la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas.

En esta ocasión, se entregaron constancias a 40 personas dependientes de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal; Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas; y Policía Estatal Fuerza Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)

El curso, con duración de dos horas, fue impartido en el auditorio del Instituto de Formación Policial (IFP) por José Freddy Estrada Gordillo, representante de la asociación civil Serendipity, formación y desarrollo humano, con sede en Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la dependencia estatal.

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de continuar el proceso de capacitación al personal operativo y administrativo, lo que permitirá alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos para mayor eficacia en el proceso de implementar una cultura de prevención del delito

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar