PES trabajará en el fortalecimiento del sistema electoral y paridad de género: Sasil de León

Ciudad de México a 06 de septiembre de 2018.- Los grupos parlamentarios del Senado de la República abordaron los temas que impulsarán en sus respectivas agendas legislativas en el Primer Periodo Ordinario de la LXIV Legislatura. Al respecto, la coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) Sasil De León Villard, exaltó que trabajarán en el fortalecimiento del sistema electoral.

“Es necesario que se sancione y castigue a los que hacen mal uso de recursos y programas sociales. Pero también para aquellos que vulgarmente compran los votos y corrompen a los ciudadanos”.

La senadora expuso que para erradicar dichas prácticas es necesario tipificar como delito grave en el Código Penal Federal las conductas de aquellos que violentan la ley.

Asimismo, se refirió al voto electrónico y consideró que éste permitirá que los votos se cuenten y se cuenten bien tanto para las partidos políticos como para las coaliciones.

Por otra parte, la coordinadora del PES enfatizó que el Senado debe ser promotor del adelanto de las mujeres en el tema de igualdad, transversalidad y paridad de género; por ello, insistió en la distribución equitativa de las comisiones ordinarias, así como seguir promoviendo los prepuestos públicos con perspectiva de género.

Dijo que es necesario revisar los mecanismos que establecen los protocolos en materia de seguridad pública, “debemos pacificar al país. La paz debe ser producto de la justifica”.

De León Villard reafirmó que trabajarán de manera cercana al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “El PES seguirá apalancando la política pública en materia de desarrollo social y grupos vulnerables que impulse el presidente electo, pues confiamos en que traerá bienestar a los mexicanos”.

Comentar