Pese a negligencia de “Arrancones” en 2015, César Domínguez vuelve a Tránsito de San Cristóbal

SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Quién firmara los permisos para realizar los “arrancones” de Enoc Hernández Cruz sobre el Eje Vial en abril de 2015 y costará la vida de una persona que habitaba la zona, César Domínguez ha regresado al cargo de director de Tránsito Municipal.

Y es que la presidenta Jerónima Toledo le tomó protesta el lunes primero de octubre en Sesión de Cabildo, como nuevo director de Vialidad, pese al antecedente de negligencia del que fue acusado hace más de 3 años, cuando aún era alcalde Francisco Martínez Pedrero.

En aquel entonces la Fiscalía General del Estado a cargo de Raciel López Salazar, giró un comunicado de prensa donde aseguraba, el organizador del evento había exhibido los permisos otorgados por la autoridad municipal.

El comunicado con fecha 22 de abril de abril de 2015 dice a la letra: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas consignó ante el Juzgado Penal de Delitos Graves de San Cristóbal de Las Casas a Eric Eduardo Hernández Suárez, Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez por el delito de Homicidio, comisión por omisión; por los hechos registrados durante el evento Arrancones”.

“Como parte del desahogo de las diligencias, durante su declaración ministerial Eric Eduardo Hernández Suárez señaló haberse reunido en diversas ocasiones con Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, en las cuales le exigían una serie de requisitos para que pudiera realizar el evento”, continúa el comunicado.

Especifica también que como parte de las pruebas presentadas por el organizador de los “Arrancones” se encuentran el convenio celebrado con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas celebrado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a las 09:00 horas del domingo 19 de abril (2015) .

“En este encuentro participaron Eric Eduardo Hernández Suárez, y los titulares de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez”, dicta la versión oficial de la Fiscalía del Estado.

Quien también fuera candidato independiente a la Presidencia Municipal en el proceso electoral 2018, pese aquel caso de negligencia en sus funciones es nuevamente nombrado Director de Tránsito en San Cristóbal de Las Casas, por Jerónima Toledo Villalobos.

Comentar