Piden justicia por el asesinato de policía municipal en El Aguaje de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Al grito de ¡Cancino Asesino!, familiares y amigos del policía Municipal, Arbey Rosales Reyes, asesinado el pasado 29 de septiembre en un operativo fallido en la comunidad de El Aguaje, marcharon de conocida tienda comercial al Centro de esta ciudad, para exigir justicia.

A lo largo de la caminata, se oían consignas en contra de Marco Cancino González, donde aseguran él es el responsable de la muerte de Arbey Rosales, pérdida irreparable que no se repondrá con dinero, como pretende hacer la actual administración.

En entrevista, con los familiares, César Estrada Rosales, primo de Arbey, dijo que no tienen conocimiento de nada en cuanto a las investigaciones correspondientes se refiere.

“No nos han dado explicación y pedimos justicia y que se nos mantenga informados acerca de los asesinados y aquí no pare nada, y que hagan su trabajo y busquen  a los culpables  y los metan a la cárcel, no hay  dinero que valga y mucho menos  castigo, porque no  nos va devolver la vida de Arbey, pido al pueblo no nos quedemos cayados, necesitamos su apoyo  para que esto no quede impune”.

Por su parte,  Ángeles Rosales Reyes, hermana de Arbey, adelantó continuarán las protestas y de no haber justicia acudirán a instancias nacionales por omisión y más protestas hasta obtener una “justicia”.

Asimismo, dijeron desconocer el nombre del regidor que se hace pasar por el presidente de la Comisión de Seguridad (Miguel Ángel Rosas Salas), pero lo recuerdan por negar que el operativo haya sido fallido y únicamente se presenta ante ellos sin resolver absolutamente nada, para que la muerte de Arbey no quede impune.

Durante  el trayecto  de la caminata, se manifestaron en las afueras de las instalaciones  de la Policía Municipal, donde pidieron  se castigue  al culpable de la Comunidad El Aguaje responsable del asesinato  además de un elemento s la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Posterior al mitin en la Plaza de la Paz, la defensora de derechos humanos, Concepción Avendaño, pintó consignas contra Marco Cancino González, en los muros de lámina que cubren el Museo de San Cristóbal que se encuentra en rehabilitación.

Comentar