Planetario Cobach, sede del concurso de aparatos de uso didáctico y prototipos de aplicación tecnológica

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Planetario “Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal”, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), será sede del concurso regional de aparatos de uso didáctico y prototipos de aplicación tecnológica.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que en el concurso, que se realizará este 10 de octubre, participarán equipos de diversos planteles de la región en la organización del Departamento de Laboratorios y la Coordinación de Zona Costa.

Dio a conocer que el Planetario Bachilleres también será sede de otros acontecimientos, como el estreno de la película “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo”, que se presentará el viernes 13 y el jueves 26 el “Taller de manejo de telescopio”.

El Director General del Cobach destacó el arribo de turistas en próximos cruceros que llegan a Puerto Chipas y visitan el planetario donde el atractivo principal son las proyecciones en el domo digital, que son: “La patrulla de Zula”, “Maravillas del universo”, “Invasores de marte”, “Siete maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo” y “Microcosmos”; así como las exposiciones fotográfica: “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica “La esencia de Tapachula”, y “El canto del quetzal”.

De igual manera, invitó a la población en general a visitar este sitio de interés con las actividades que regularmente se realizan, como son la impartición de los talleres: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía”, además de la observación con telescopio solar y observación de las fases lunares.

Cabe destacar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; y para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, o vía Facebook: Planetariodebachilleres.

Comentar