Plantar árboles ya no puede salvarnos la vida en la Tierra

Pixabay

Los científicos expresan no tenemos suficiente espacio en el planeta para poder cultivar las plantas necesarias para alimentar al mundo, más el espacio para plantar los árboles

Se informa que aproximadamente cada año los humanos emitimos entre 30 a 40 mil millones de toneladas de gases con efecto invernadero y de dióxido de carbono que van directamente hacia la atmósfera. La cuestión aquí es, ¿podemos hacer algo para evitar eso?.

La gran mayoría de los científicos están de acuerdo en que urge buscar una manera de evitar tanto dióxido de carbono a la atmósfera. Una de las propuestas presentadas fue plantar árboles, ya que usan el dióxido de carbono para crecer y además dan oxígeno.

Los estudios informan, que a pesar de plantar árboles no crecería el número suficiente para capturar la cantidad necesaria del CO2
de la atmósfera.

Un ejemplo, sería plantar muchos árboles en Estados Unidos y solo podría capturar el 10% del CO2 que emitimos al año.

Los científicos expresan no tenemos suficiente espacio en el planeta para poder cultivar las plantas necesarias para alimentar al mundo, más el espacio para plantar los árboles.

En otras palabras, muchas personas van a perder la vida por hambre si se intentará utilizar árboles para resolver este terrible problema de gas invernadero.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concientizar sobre el daño causado por los seres humanos a la naturaleza. Poco queda por festejar con casi un millón de especies en riesgo de extinción debido a la daño ecológico causado al planeta.

El daño causado al medio ambiente en América supera el producto interno bruto de todos los países del continente juntos.

En nuestro continente el valor económico de las contribuciones de la naturaleza, si lo pusiéramos en términos monetarios, llegaría a $24 trillones de dólares al año

“Lo cual es equivalente al producto interno bruto de todos los países del continente juntos”, dijo Christopher Anderson sobre el informe regional de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de América a un medio argentino. Anderson es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

La biodiversidad en términos ecológicos incluye todas las especies de un lugar, pero también sus ambientes, hábitats y ecosistemas

Explicó Anderson. Indicó que la naturaleza contribuye a la calidad de vida, esto implica en general buena salud.

Se ha considerado al panorama actual en el planeta como la sexta extinción masiva, con un millónes de especies en riesgo de desaparecer. La única buena noticia dentro de la tragedia, es que se conoce los factores principales de la degradación ambiental.

Fuente: El Debate

Comentar