Plata histórica para chiapanecos en basquetbol paralímpico

  • El equipo juvenil varonil se ubicó en el segundo lugar de la Paralimpiada Nacional 2017 realizada en Colima

Tuxtla Gutiérrez, 24 de octubre. De histórica calificaron la medalla de plata que consiguieron los integrantes del equipo juvenil varonil de basquetbol sobre silla de ruedas, en la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizó Colima.

Luego de la entrevista que sostuvieron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, en donde le manifestaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron para su etapa de preparación y su asistencia a la Paralimpiada Nacional 2017, Jesús Ignacio Gómez Estrada quien fue pieza importante en el accionar del conjunto por su experiencia como seleccionado nacional en eventos internacionales, dijo que para ellos el ganar la presea de plata la catalogan como de histórica porque por primera ocasión un equipo juvenil chiapaneco logra este galardón tan importante.

Afirmó que estuvieron a punto de quedarse con el oro ante Guanajuato, pero dijo que en este tipo de partidos hay que reconocer que la experiencia del equipo contrario hizo la diferencia, sin embargo expresó que en cada uno de los partidos pusieron todo ese coraje y al final se quedaron con el segundo lugar.

Recordó que los partidos que disputaron en la Paralimpiada Nacional 2017 fueron muy cerrados y para la mayoría de los muchachos fue una experiencia formidable; aunado al esfuerzo que demostraron en cada uno de los juegos y ahora les corresponde seguir entrenando para mejorar el resultado del segundo lugar.

Gómez Estrada, indicó que después de la Paralimpiada Nacional, algunos de los jugadores se reintegrarán al equipo de Chiapas de primera fuerza, donde integrarán algunos juveniles para que adquieran un mayor fogueo.

Señaló que el acercamiento que tuvieron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, fue muy positivo porque aprovecharon ese momento para agradecerle por el apoyo que les ha brindado, tanto para las concentraciones  como para asistir a Colima.

Comentar