Poder Judicial expide constancias de no antecedentes penales en municipios

  • Se pueden tramitar ya directamente en San Cristóbal, Tapachula, Comitán, Tonalá, Palenque y Pichucalco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de febrero de 2018.- El Poder Judicial del Estado está en constante actualización para mejorar sus servicios a la ciudadanía, por lo que amplió geográficamente la expedición de constancias de no antecedentes penales a fin de agilizar los trámites, servicio que está vigente en la actualidad.

La finalidad, es acercar los servicios al justiciable y que en poco tiempo puedan obtener este documento, instalando para ello nuevos módulos de expedición fuera de la capital chiapaneca, reduciendo así los tiempos y costos para los solicitantes.

Por lo anterior y ante la demanda existente de este documento oficial, funcionan módulos en diversos municipios: en San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán, se encuentran ubicados al interior del Palacio de Justicia; mientras que en Tonalá, Palenque y Pichucalco en los juzgados civiles, en horario de 8 a 3 de la tarde.

Los requisitos para obtener la constancia son: copia de credencial de elector, CURP y acta de nacimiento y el pago correspondiente en la institución bancaria. Para más información consultar la página www.poderjudicialchiapas.gob.mx o al teléfono 61.78700 extensión 8137.

Comentar