Policías al servicio del pueblo, no de particulares ni políticos

Tuxtla Gutiérrez, 31 de diciembre del 2018.- La eliminación de protección policíaca a ex funcionarios públicos, es correcto; puesto que los policías, deben estar al servicio de la sociedad y no de personajes políticos, expresó el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales.

Quien votó a favor de la iniciativa para eliminar la protección policíaca pagada por el erario estatal a ex servidores públicos, al tiempo de sostener, que se requiere de esos elementos en puntos claves de Chiapas, como el distrito que le corresponde, por la presencia de grupos intolerantes.

No se trata de que los policías se les pague por un servicio a la sociedad y termine siendo a título personal, se requiere de un número mayor de policías que estén atendiendo el llamado de los ciudadanos que demandan seguridad en sus comunidades, ante la presencia de la delincuencia.

El diputado de MORENA, también acotó que Chiapas, cuenta con pocos policías, desde el estatal al municipal; por eso se hace necesario contar con más pero también con una alta capacitación, para que puedan hacer frente a las necesidades del pueblo chiapaneco.

De acuerdo a datos estadísticos, y con la recomendación de la Oficina para la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas, no se cumplen con el estándar. Pero además cada policía el año pasado, ganaba en Chiapas un promedio 15.4 pesos por hora, lo que hace que el problema sea mayor.

Por lo pronto, los elementos dejarán de prestar servicios por 15 años como se había estipulado, al ex gobernador Manuel Velasco y el ex Fiscal Raciel López, entre otros, de los cuales se cuenta a familiares de estos, lo que se insistió, no es correcto, porque el pueblo está indefenso ante cualquier acto de violencia

Comentar