Policías Estatales atienden denuncias sobre narcomenudeo

Soconusco, Chiapas. – En operativo “Antipandillas”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Especializada y Municipal detienen a personas por el delito Contra la Salud.

Con base en operativos preventivos realizados en la región Soconusco, tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron atendidas dos denuncias sobre la presunta venta de drogas al menudeo.

El primer hecho se registró en el ejido 20 de noviembre del municipio de Suchiate, en donde elementos estatales y municipales sorprendieron a Ángel Mario “N” de 18 años de edad, comercializando diversos envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.

De igual forma, sobre la 12ª avenida Norte y 3ª Calle Poniente se aplicó control preventivo de detención a César Eduardo “N” de 19 años de edad, quien también fue denunciado por la compra-venta de droga, asegurándole hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe destacar, que según información policial los hoy detenidos se encuentran presuntamente relacionados con el robo a tienda Diconsa del ejido 20 de noviembre del municipio de Suchiate y homicidio de una persona del sexo masculino en la ciudad de Tapachula.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar