Por andar jugando con el celular … ¡Se quedó ciega!

  • La mujer fue diagnosticada con oclusión de las arterias retinianas, enfermedad que se presenta en adultos mayores y que puede derivar en ceguera permanente.

China.- Se dio a conocer el caso de una mujer que jugó durante veinticuatro horas seguidas con su celular, esto ocasionó que perdiera la vista, luego de que mantuvo su mirada sobre el aparato electrónico.

Lo anterior se registró en un hospital de China, donde la paciente identificada como Wu Xiaojing de 24 años, señaló que es fanática de los juegos, en particular del Honour of Kings.

El 1 de octubre de 2018, Xiaojing aprovechó el día feriado en su país para jugar videojuegos, pero sin parar, hasta que se aburriera.

En ese sentido, transcurridas las veinticuatro horas, la mujer ya tenía fuertes dolores en el ojo derecho, más tarde perdió la vista.

Entonces la mujer fue trasladada al hospital donde fue diagnosticada con oclusión de las arterias retinianas, enfermedad que se presenta en adultos mayores y que puede derivar en ceguera permanente.

Es de mencionar, la mujer destinaba ocho horas por día para jugar, las cuales cumplía habitualmente luego de su jornada de trabajo.

Asimismo, los médicos le informaron que tenía entre un 20 a 35 por ciento de probabilidades de recuperar la visión, ya que jugar demasiadas horas con la pantalla de su celular la afectaron severamente.

Con información de SIPSE

Comentar