Positiva entrega de apoyo a trabajadores por parte del Infonacot

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que en 2018 se entregaron un total de 18 mil 148 millones de pesos en créditos a un millón 99 mil 497 trabajadores formales que ejercieron su derecho al crédito, en beneficio de 4 millones 288 mil 38 personas, considerando a cada trabajador y a su familia.

Al respecto, el director general de Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, informó también que 6 mil 203 millones de pesos fueron otorgados a mujeres, a través del crédito Mujer Fonacot, ofreciendo tasas preferenciales y beneficios adicionales, para apoyarlas en su triple condición de trabajadoras, madres y jefas de familia.

“El crédito en efectivo es el principal servicio financiero que ofrece Fonacot a trabajadores formales del país a plazos de seis, 12, 18, 24 y 30 meses con las mejores condiciones del mercado, y se deposita en la cuenta del trabajador en un lapso de 24 horas posteriores a su aprobación”.

Asimismo, dio a conocer que con el crédito en efectivo, los trabajadores pueden adquirir diversos productos y servicios, cubrir imprevistos y pagar adeudos, entre otros”, añadió.

Ortiz Bolaños también comentó que se otorgaron 304 mil 719 créditos a jóvenes de 18 a 30 años por un monto de 4 mil 200 millones de pesos “y que cada vez un mayor número de trabajadores formales en este rango de edad acuden a las 108 sucursales del instituto a solicitar su crédito Fonacot”.

“El Instituto cuenta también con el Programa de Apoyo a Damnificados, el cual ofrece el crédito a trabajadores que sufrieron pérdidas por fenómenos meteorológicos y desastres naturales, mismo que se ofrece con tasas preferenciales y el primer pago se realiza cuatro meses después de autorizado el crédito.

Finalmente, indicó que solo en 2018, se canalizaron mil 701 millones de pesos en créditos a 96 mil 562 trabajadores formales de más de mil municipios en 27 entidades del país, con declaraciones de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Comentar