Pozo profundo resolverá la carencia de agua en el CECyT 10

  • Obra con la que se pondrá fin al problema de falta de agua y permitirá contar con el vital líquido para las necesidades de la Institución educativa

Henry Sánchez

El pasado 14 de agosto dieron inicio los trabajos para la perforación de un pozo profundo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel 10 Simojovel, obra con la que se pondrá fin al problema de falta de agua y permitirá contar con el vital líquido para las necesidades de la Institución.

Dicha obra, se dio como resultado de las gestiones conjuntas de la exdirectora del Colegio y Antorcha Magisterial, que encabeza el Mtro. Daniel Gutiérrez Cortés, con el objetivo de solucionar uno de los problemas más graves del plantel, y que desafortunadamente, la carencia de agua es un problema que aqueja a toda la cabecera municipal.

Con la perforación del pozo profundo se beneficiará a los más de 500 alumnos de ésta institución educativa. Quienes han venido realizando la noble labor de gestiones, ante las dependencias municipales y estatales, con la firme de convicción de generar beneficios no solo para  quienes actualmente se encuentran cursando el nivel bachiller, sino también, para las futuras generaciones, que se espera sean alumnos que puedan estudiar con instalaciones dignas.

“El problema de la falta de agua ya lo habíamos gestionado en otras instancias, pero sin ningún resultado, por lo que teníamos que abastecer los servicios con pipas, algunas las surtía la Presidencia, otras las pagamos con cooperaciones del personal, y esperamos que la obra venga a resolver una de las necesidades más sentidas”, afirmó el Gutiérrez Cortés, Director del Plantel.

Comentar