Preparan Selectivo Chiapas de beisbol 2018

  • El selectivo que se realizará de manera coordinada con la Asociación de Béisbol de Chiapas y la SJRyD a cargo de Samuel León.
  • El estadio “Panchón Contreras” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez será la sede para las categorías 13-14 años y 16-16 años varonil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  16 Febrero.- A fin de reclutar  a los mejores “peloteros” a la Selección Chiapas, la Asociación de Beisbol del Estado y la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), llevarán a cabo este 17 y 18 de febrero el Selectivo Estatal de Olimpiada  y Nacional 2018 en las categorías 13-14 años y 15-16 años varonil.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la SJRyD y  la  Asociación de Béisbol del Estado de Chiapas  el arribo de  jugadores del proceso selectivo de Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 inició este viernes. Los jugadores son proveniente de los municipios de Tonalá, Pijijiapan, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El programa de actividades establece que para el día 17 de febrero a las 8:00 de la mañana, se realizará la junta previa para la categoría de 13-14 años (2004-2005), y enseguida se pondrán en marcha los encuentros con los equipos de Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

El día 18 de febrero tocará el turno para la categoría 15-16 años (2002-2003). A las 8:00 de la mañana se llevará la junta previa, para luego pasar a los partidos, donde participarán los equipos representativos de los municipios de Pijijiapan, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Palenque.

Los equipo ganadores en ambas categorías serán la base del preseleccionado chiapaneco, que se complementará con la lista de  jugadores detectados  que emitan los visores del certamen y que serán a avalados por la Asociación de Béisbol del Estado de Chiapas.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria y la minuta técnica, los entrenadores ganadores serán los técnicos de las selecciones de Chiapas y  aquellos estrategas que queden en segundo lugar fungirán como auxiliares de la categoría y rama correspondiente.

Comentar