PREPARATIVOS PARA EL FRAUDE ELECTORAL 2018… En la OPINIÓN de Noé Juan Farrera Garzón

 

Noé Juan Farrera Garzón

En días pasados, el Consejero Presidente del IEPC de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, anunció que se comenzará a implementar con la suficiente antelación el Conteo Rápido de entrada y salida de las casillas y el ya famoso PREP, acrónimo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que si bien sirven para entretener la espera de los interesados en las votaciones electorales, a la larga los han corrompido y has servido de base para actos de “mapachería, descontones electorales” y control de los resultados electorales. Trampas oficiales pues.

Volviendo a lo del PREP, hay que imaginarse un ring de boxeo; donde se enfrentan el  Boxeador Azul, el peleador Tricolor y el peleador Moreno. Apenas terminan las presentaciones de los contendientes, el Tricolor se va sobre el Azul y le propina un “uno-dos” que lo deja groggy en la lona. Ya encarrerado  el tricolor se va sobre el moreno que recibe un soberbio gancho a la mandíbula que lo hacen morder la lona. El peleador tricolor empieza a pegar de brincos y a gritar: “Ya gané, ya gané” ;y sacando de su cintura un papel que dice con grandes letras PREP, lo enarbola y prosigue;  según el PREP que tengo en la mano, mi triunfo es claro, contundente e inobjetable.

El réferi, los jueces, el médico del ring y hasta los aguadores y seconds, se unen al coro y gritan hasta desgañitarse: “ganó el tricolor, ganó el tricolor”. Y salen de la arena a festejar por las calles el triunfo tricolor. Los periódicos nacionales, los locales y los que salen cuando Dios quiere, los canales de televisión, las estaciones y los bots de las redes sociales aumentan la barahúnda y presentan la elección es cosa juzgada.

En donde se vio muy claro el uso viciado de los programas mencionados fue en el estado de Coahuila, donde al gobernador Rubén Moreira le urgía dejar alguien de confianza para guardarle las espaldas y no le pase lo que a Javidu de Veracruz, a Duarte el cachetón de Chihuahua que anda quebrando palitos y a Roberto Borge de Quintana Roo que está preso en Panamá, donde lo han puesto a lavar los excusados para que cumpla con su fajina y se eduque, porque llegó muy girito. Nada más que ahí se organizaron los robados por el descarado tongo y están dando una verdadera pelea.

 Si fructifica el movimiento de Coahuila, desconocen el triunfo de Miguel Ángel Riquelme del PRI y anulan la elección, se cumple el objetivo del ya pronto exgobernador Moreira; porque entonces se nombrará un gobernador sustituto por unos meses, que pueden ser seis y que convoque a nuevas elecciones.

Entonces tendrá el pelón Moreira tiempo y oportunidad de negociar por medio de soltar lana y mover sus piezas para no quedar tan mal parado. Por eso tiene línea directa con el grupo político de los hidalguenses encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, ya que su actual esposa, Carolina Viggiano Austria, es descendiente de los caciques de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo. Enseguida colaboró con Jesús Murillo Karam y posteriormente fue la jefa de campaña de Miguel Ángel Osorio Chong. Soñó que cuando Osorio Chong fuera por la grande, ella lo sustituiría en la Secretaría de Gobernación.

Se hace necesario que la ciudadanía chiapaneca, con la madurez que ha adquirido a base de golpes y traiciones de la clase política, repudie el uso en los próximos comicios chiapanecos tanto las encuestas de entrada y salida y como  del tristemente célebre PREP.

Comentar