Presenta Orantes López iniciativa para reformar Ley General de PC

Para consolidar la Gestión Integral de Riesgos de Desastres como una política pública, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de la Unión, la diputada María Elena Orantes López, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la Iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil.

Dicha iniciativa, nace de la necesidad de integrar al principal marco jurídico y legal de la protección civil, los diagnósticos presentados en la Plataforma Global para la Reducción de Desastres, desarrollado en mayo de 2017.

Orantes López, apuntó que se busca, evitar un retroceso en los avances obtenidos luego de la puesta en marcha del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres, que es el resultado de una serie de consultas entre las partes interesadas que se iniciaron en marzo de 2012 y de las negociaciones intergubernamentales que tuvieron lugar entre julio de 2014 y marzo de 2015, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por último, la diputada Federal María Elena Orantes López, invitó a participar en el Foro Virtual; “A las Universidades, Académicos, Colegios de Ingenieros, ciudadanía y Asociaciones Civiles y demás interesados en el tema, a participar con sus aportaciones en comisiondeproteccioncivil.org, hasta el próximo 15 del mes de octubre.”

Comentar