Presentan Convocatoria del XI Festival Proyecto Posh 2018

  • Se realizará en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas del 14 al 18 de noviembre

Tuxtla Gutiérrez, 14 agosto.- Este martes se realizó la presentación de la Convocatoria del Décimo Primer Festival de Expresiones de la Nueva Generación “Festival Proyecto Posh 2018”, a realizarse en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas del 14 al 18 de noviembre.

En conferencia de prensa realizada en la sala de prensa del Estadio Víctor Manuel Reyna se contó con la participación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, quien reconoció el esfuerzo extraordinario de la juventud chiapaneca.

Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, mediante la dependencia que encabeza, para apoyar estas expresiones artísticas y culturales y darles mayor proyección.

De igual forma,  felicitó y agradeció a la gente que hace posible este tipo de eventos culturales en Chiapas, que buscan apoyar y proyectar apoyar a los artistas locales, nacionales e internacionales.

“Son pocas las personas que se atreven a invertir tiempo  y recurso para que logren proyectos como estos. Estoy seguro que como cada año esta ciudad recibirá con los brazos abiertos a los creadores y artistas que durante estos días participarán y darán a conocer su arte”, indicó  el titular de la SJRyD.

Por su parte, la coordinadora General del Proyecto Posh, Leticia Lescieur López informó que en esta Decima Primera edición se contará con la presencia de 1500 jóvenes artistas de todo el país con un total de 248 proyectos, con el mismo número de  eventos que se llevarán a cabo en nueve  distintas sedes del centro histórico de esa ciudad.

“Esperamos la visita de creadores de estados como Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y de 30 países, ya que a diferencia de otros años en este por fin tenemos la oportunidad de sumar a más naciones a este encuentro de creadores y talentos”, destacó Lescieur López.

Sostuvo que están consideradas las categorías de: Artes Visuales, Audiovisuales, Artes Escénicas, Oratoria y Declamación, Literatura, Música, Arte urbano, así como nuevas como: Arquitectura, Diseño de Modas y Proyectos de innovación.

El nombre de este festival proviene de la palabra Pox, que en lengua tsotsil y en pueblos indígenas de los Altos de Chiapas, significa “medicina”, entendiendo al arte como medicina para el mundo. Es un foro abierto para artistas independientes de las artes literarias, escénicas, plásticas, audiovisuales y musicales, quienes comparten diversos espacios en una serie de eventos para todo público y sin fines de lucro.

Para mayor información de la convocatoria y de las actividades programadas e información en general, las y los interesados pueden consultar la página web: http://www.proyectoposh.com

Comentar