Presentan en Tuxtla el Serial de Boxeo Olímpico

  • El primer torneo se realizará el 18 y 19 de agosto en las instalaciones del Gimnasio 360, ubicado en el Fraccionamiento Real del Bosque

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto.- Este lunes se realizó la presentación del Primer Serial de Torneos de Boxeo Olímpico, el cual organiza la Asociación Chiapaneca de la especialidad, que dirige, Juan Aguilar Escobar, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

En el anuncio estuvieron presentes, el titular de la SJRyD, Samuel León, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo (ACHBOX), Juan Aguilar, el director y entrenador del Gimnasio 360, Jorge Gustavo Llanos Trujillo y el médico, Rogelio Gordillo.

“Comenzamos a trabajar ya rumbo al próximo año, se llegó al acuerdo de preparar a los jóvenes de diversos clubes afiliados a la Asociación Chiapaneca de Boxeo para que lleguen en las mejores condiciones a las etapas de la Olimpiada Nacional 2019. Y por eso establecimos realizar varios torneos que servirán como fogueo”, indicó Aguilar Escobar.

En su participación, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, dijo que la dependencia avala y apoya la iniciativa de la ACHBOX, por eso desde que se planteó el proyecto no dudaron en sumarse.

“Hace unas semanas me explicaron el proyecto, el cual busca llevar esta disciplina a otras latitudes. Celebro que exista esta iniciativa y reitero nuestro compromiso porque es el inicio para que más jóvenes lo practiquen y puedan representar a Chiapas en eventos nacionales. Nuestros metodólogos harán visorías de posibles talentos y les darán seguimiento para que el boxeo crezca, pero con bases sólidas”, mencionó Samuel León.

En este serial se contemplan siete categorías, cuatro más de las que marca el reglamento de la Olimpiada Nacional, esto a fin de que los jóvenes que no toman parte de ese evento tengan fogueo para los campeonatos federados.
El primer torneo se realizará este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio 360 ubicado en el Fraccionamiento Real del Bosque; los demás certámenes se efectuarán en otros gimnasios como el de la colonia Patria Nueva

“Se tiene contemplado hacer un torneo por mes, para que en el mes de diciembre tengamos lista una pre selección y con ella trabajar para que vayan a campamentos y tengan una mejor preparación y así aspirar a más medallas. Por ahora, iniciaremos los torneos en Tuxtla Gutiérrez, pero hay otros municipios que también están dispuestos a ser sede”, añadió Juan Aguilar Escobar.

Por el momento se tiene confirmada la participación de 40 jóvenes, entre mujeres y hombres, quienes se regirán bajo los reglamentos de la Federación Mexicana de Boxeo. Se tiene pactado que los combates inicien a partir de las 4:00 de la tarde y el acceso será libre para todos los aficionados que deseen apoyar a los nuevos talentos del boxeo.

El presidente de la ACHBOX, Juan Aguilar, aprovechó para informar que a fin de incentivar más la participación de los pugilistas y los clubes, en este primer serial podrán a disputa cuatro cinturones.

“El domingo le entregaremos los cinturones a los primeros ganadores, ellos se llevarán el premio a su club para exhibirlo, pero deberán regresarlo para el segundo torneo, ya que para que un boxeador se haga acreedor al mismo, debe ganar al menos tres certámenes de este serial”, dijo Aguilar Escobar.

En el marco de la presentación del serial, ACHBOX, SJRyD y el Colegio Español firmaron un convenio para que los pugilistas de Chiapas que pertenecen a la asociación y representan al estado en eventos nacionales, puedan continuar con sus estudios de manera integral, siendo hasta el momento cuatro pugilistas quienes ya cuentan con becas.

Comentar