Presentan programa conmemorativo al 40 Aniversario del Cobach

  • Durante el mes de agosto, se realizarán diversas actividades y foros, con la participación de la comunidad estudiantil y laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 40 aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres en Chiapas (Cobach), el director General de este instituto educativo, José Guillermo Toledo Moguel, dio a conocer el calendario de actividades correspondiente al mes de agosto.

Señaló que el programa conmemorativo durará cien días, a partir del 9 de agosto al 20 de noviembre.

Toledo Moguel anunció que el jueves 9 se entregarán reconocimientos a trabajadores jubilados y a ex directores generales en el Centro Cultural y Recreativo “Jaime Sabines” del Cobach en Tuxtla Gutiérrez, donde tendrá también la participación de la Banda de Música de la VII Región Militar.

Para el día el lunes 13, se llevará a cabo la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2018-B, en el plantel 01-Tuxtla Terán y entrega de reconocimientos a egresados del Cobach, además de la conferencia magistral “Descubrimiento de la Reina Roja”.

En tanto, para el martes 14, se realizará la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2018-B, en el Teatro de la Ciudad de Tapachula. Ese mismo día, habrá reunión de Consejo Consultivo de Directores Zona Costa y signa de convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tapachula; para cerrar la jornada con la inauguración de infraestructura educativa en el plantel 40-Felipe Carrillo Puerto, del mismo municipio.

El titular del Cobach dijo que en el Planetario “Bachilleres de Chiapas”, ubicado en Tapachula, se ofrecerá la Exposición de Pintura “Kuxlejaltic” (“Nuestra vida”).

En Tonalá, se premiarán a los ganadores del Concurso Estatal de Conocimientos 2018, del Cobach; donde también se llevará acabo la reunión de Consejo Consultivo de Directores, Zona Istmo Costa.

Para el día 18 de agosto, desde la Estación “Radio lagarto”, del Instituto Mexicano de la Radio, que se transmite desde Chiapa de Corzo, el funcionario será entrevistado por alumnos de esta institución, que conducen el programa “Chavos al Aire”, coprodución IMER-Cobach, sobre el tema del 40 Aniversario.

El programa conmemorativo también comprende la entrega de certificados de bachillerato a internos del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados, No. 14 “El Amate”, en Cintalapa, que mediante el Sistema de Educación Abierta, del Cobach, lograron cursar y concluir sus estudios. La entrega será en ceremonia especial al interior de dicho lugar, el día 24 del presente mes.

El domingo 26 de agosto en la Avenida Central, de Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo la “Vía Recreativa”, con la participación de planteles ubicados en esta ciudad; mientras que el día 29 será la magna inauguración del Encuentro Estatal Cultural y Deportivo 2018, del Cobach en el Polyforum, donde además se ofrecerá la conferencia “Herencia Maya”, la cual también será impartida el día 28 de este mismo mes en Palenque.

Las actividades a realizarse durante agosto, como parte del programa conmemorativo del 40 Aniversario de creación del Cobach, concluirán con la premiación del Encuentro Estatal Cultural y Deportivo.

Comentar