Presentarán Cine Concierto en Tuxtla Gutiérrez

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Ensamble Mecánico, agrupación originaria de esta ciudad, se presentará en el Teatro Francisco I. Madero de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el próximo 3 de noviembre a las 8 horas, donde por segundo año consecutivo proyectarán la película musicalisada de “Nosferatu”.

Este Cine Concierto proyectará el film “Nosferatu, una sinfonía del horror”, una película muda dirida por F. W. Murnau en 1922 y el Ensamble Mecánico estará a cargo de la musicalización en vivo, creando atmósferas terroríficas y momentos de intenso suspenso.

Al respecto, el compositor mexicano Julio Torres explicó que el Ensamble Mecánico tiene como objetivo difundir música nueva, principalmente en el terreno de la improvisación libre. Consta de miembros: Rafa Solórzano en los sintetizadores, Pablo Chavarría en la Batería, Salvador en el bajo, Javier Fraustro en el trombón y Julio Torres en la guitarra eléctrica y dirección.

“El año pasado Nosferatu musicalizado se presentó en San Cristóbal y ahora llevamos el espectáculo a la capital, prácticamente con los mismos tres ángulos musicales, aunque contamos con dos integrantes nuevos; improvisación libre, composición formal, y paisaje sonoro; lo cual enfatizará los momentos dramáticos creando capas de tensión sonora y actualizando así la lectura de los sutiles subtextos de la película”, señaló Julio Torres.

Finalmente, invitó a todos a disfrutar este espectáculo e informó que el costo de la entrada será de 110 pesos.

Comentar