A proceso tres sujetos relacionados con el robo a Scotiabank en Huixtla

Huixtla, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, en las últimas horas el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Huixtla, vinculó a proceso a tres sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia a la sucursal bancaria Scotiabank Inverlat en la ciudad de Huixtla.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa mediante un operativo de reacción inmediata lograra el aseguramiento de Edwin “N” de 20 años, Nahin “N” de 19 años y José Manuel “N” de 28 años, originarios del municipio de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa estableció que, los hechos ocurrieron al interior de la institución bancaria ubicada sobre la Avenida Central Norte entre Calle Guerrero y Morelos de la zona centro de la ciudad.

Los presuntos responsables, mediante el uso de la violencia al portar armas de fuego, amenazaron a dos cajeras y sustrajeron del banco la cantidad de 60 mil pesos en moneda nacional y posteriormente huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Al momento de la detención de los imputados les aseguraron tres armas de fuego y dinero en efectivo que momentos antes habían sustraído del banco.

Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades locales, quienes continúan siendo investigados por su probable participación en otros delitos cometidos en la región y en la zona centro del estado.

Mientas que el Fiscal del Ministerio Publico luego de dar dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y desahogar las pruebas necesarias acreditó la presunta participación de los tres sujetos en estos hechos.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huixtla.

Actualmente, Edwin “N”, Nahin “N” y José Manuel “N”, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 7 con sede en Huixtla, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentar