Prohibido estacionarse y dar vuelta en “u” sobre la avenida central de #Tuxtla: Carlos Molano

  • Se instalaron 25 señalamientos restrictivos y 5 informativos

Como parte del programa de orden que impulsa el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, la tarde de este miércoles se instaló nueva señalética para la avenida central, con el que se busca establecer una nueva cultura de respeto entre los automovilistas para no estacionarse en las aceras y evitar dar vueltas en “U” sobre el tramo que ocupa desde el edificio de la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) hasta la Catedral de San Marcos en el Parque Central capitalino.

Molano Robles destacó que uno de los principales problemas de la principal vialidad de la capital, es que los automovilistas no respetan la señalética y se escudan manifestando que no existen o que no se ven, por ello, instruyó al personal de Ayuntamiento rehabilitar la pintura en las aceras, y reinstalar la señalética nueva y rehabilitada.

“La intención con esta renovación de señalética es hacer que los ciudadanos comprendan que la educación vial es fundamental para tener la ciudad que deseamos. Por ello, quiero ser claro al decir que toda aquella persona que no respete lo indicado, será acreedor a castigos administrativos y se usará grúas para el remolque de vehículos aparcados en toda la avenida”.

Al concluir la instalación de 30 señalamientos; 25 restrictivos y 5 informativos, el edil tuxtleco, resaltó que, hay casos de vehículos estacionados en la avenida que cumplen hasta 24 horas y lo único que causan es obstaculizar el tránsito vehicular, lo que pone pesado el tráfico y afecta a todos, aun cuando sobre toda la avenida central está prohibido estacionarse.

Comentar