Promete Albores hacer justicia a la Zona Norte de Chiapas con la subsecretaría de ganadería

  • Se compromete Albores a invertir tres veces más recursos para impulsar la ganadería

Pichucalco, Chiapas. 01 de junio de 2018.- Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura de Chiapas, se comprometió con ganaderos de la zona Norte a impulsar esta actividad primaria, a través la creación de una subsecretaría ganadera en el municipio de Pichucalco, la instalación de tres unidades de mejoramiento genético, en las zonas Norte, Centro y Selva, así como trabajar en conjunto para dar valor agregado al producto.

“Vengo a jugármela con la ganadería, les quiero anunciar hoy que vamos a invertir tres veces más en ganadería para hacer que nuestro hato ganadero crezca, para que mejoremos nuestros canales de producción y comercialización. Voy a crear la subsecretaria de la ganadería para la región norte del estado con oficinas aquí en Pichucalco”.

En el marco del encuentro “Qué Hable Chiapas”, Ganadería, Albores Gleason escuchó las demandas más sentidas de los ganaderos del municipio de Pichucalco y sus alrededores.

Antonia Lara Sangeado, señaló que la zona Norte es de suma importancia en el tema de la ganadería a nivel estatal y nacional, “más del 70 por ciento de la zona Norte se dedica a la ganadería”, señaló.

Por su parte, Francisco Martín Sarabia, expresó que las administraciones tienen en el olvido a esta zona ganadera de Chiapas pues argumentó que los programas no terminan de llegar a quienes corresponde.

En este sentido, agregó que Chiapas tiene el primer lugar en ganado de registro, además de que la zona Norte y Selva producen el 50 por ciento del total de la producción estatal.

El candidato apunto que gestionará la reactivación de las instalaciones de el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Inifab, para apoyar en serio a la ganadería chiapaneca y lograr mayor capital de rendimiento. que es hora de terminar con la corrupción y los desvíos en la administración pública.

Comentar