Promociona UNACH nueva Especialidad en Agricultura Familiar y Negocios

  • El Posgrado es ofertado por el Centro Universidad Empresa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En 2015, y como una tarea primordial, la Coordinación de Investigación y Posgrado del Centro Universidad Empresa (CEUNE), determinaron la necesidad de poner en marcha una oferta académica de posgrado pertinente a las vocaciones productivas del estado, considerando el quehacer y la experiencia de docentes de este Centro Universitario.

En este sentido, se creó el Comité de Diseño Curricular de la “Especialidad en Agricultura Familiar y Negocios”, con el propósito de elaborar y desarrollar el Plan de Estudios, que una vez diseñado, se presentó para su retroalimentación y defensa ante las diferentes instancias de la Universidad.

Es importante mencionar, que el plan de estudios de la Especialidad en Agricultura Familiar y Negocios, se diseñó conforme a los criterios del Programa Nacional de Posgrados  de Calidad del CONACYT.

El perfil del posgrado está orientado a formar especialistas desde la perspectiva de desarrollo sustentable, para asesorar programas gubernamentales de tecnología, capacitar a productores y técnicos, elaborar, desarrollar y evaluar  planes de negocios y proyectos productivos, promover la seguridad alimentaria y nutricional, pudiendo desempeñarse en los ámbitos públicos y privadas a escala local, nacional o internacional.

Las fechas para la aplicación del EXANI III CENEVAL es el próximo 7 de agosto, las entrevistas con la Comisión de Admisión será el 7 de septiembre, la publicación de resultados el 11 del mismo mes  y las inscripciones comprenden del 12 al 21 de septiembre.

A los interesados en cursar este posgrado deberán solicitar mayor información en la Coordinación General del CEUNE que se ubican en la 4ª norte poniente número 547, colonia Terán, o bien comunicarse al  teléfono 961 12 1 06 31 con la coordinadora del posgrado, Sandra Ramírez González y al correo electrónico: afan@unach.mx.

Comentar