Promueven el Programa Estatal de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

  • José Luis Orantes Costanzo e Ingrid Villaseñor Fraga establecieron puntos de acuerdo para difundir el programa estatal de donación y trasplante de órganos
  • Ambas instancias buscan la promoción y coordinación de múltiples actividades para beneficiar a la población deportista de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 20 abril.- El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo y la directora general del Centro Estatal de Donación y Trasplante de Organos, Tejidos y Células de Seres Humanos (CEETRAECH), Ingrid Lizeth Villaseñor Fraga, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el Programa Estatal de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos,  así como la difusión de actividades deportivas.

En evento realizado en la dirección general de la SJRyD ambos titulares establecieron acuerdos para celebrar el convenio de colaboración y coordinación  y así promoverlo entre la  población chiapaneca que practica el deporte en todas sus modalidades.

La SJRyD que dirige Orantes Costanzo se comprometió a realizar actividades deportivas como herramienta de promoción del mencionado programa estatal. Asimismo creará otros soportes de conocimientos respecto a esta materia.

La SJRyD facilitará los espacios en los eventos deportivos y la participación de los deportistas chiapanecos para que promuevan en términos de sus reglas de operación, la importancia de la Donación de Organos, Tejidos y Células de Seres Humanos con fines de trasplante.

Por otro lado, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, reiteró su compromiso de fortalecer dichas acciones para que la población deportista conozca la importancia del programa estatal y este cumpla con todos sus objetivos establecidos.

 

Comentar