Propone Zoé premiar a una mujer con la Medalla Belisario Domínguez

  • El Senador de MORENA por Chiapas informa que se amplía el plazo hasta el 15 de noviembre para presentar propuestas de candidat@s al galardón.
  • Robledo Aburto advierte que desde hace 20 años ninguna mujer ha recibido el reconocimiento. Llama a organizaciones sociales, activistas y la ciudadanía a participar en #UnaMujerParaLaBelisario.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Desde hace 20 años, ninguna mexicana ha sido galardonada con la Medalla Belisario Domínguez. Por ello, para reivindicar sus luchas y honrar sus aportaciones, el Senador del Bloque MORENA-PT, Zoé Robledo propone que este año dicho reconocimiento sea entregada a una mujer.

Robledo Aburto informó que desde 1996 ninguna mexicana ha sido premiada con la medalla Belisario y, que de 65 galardonados, sólo 5 han sido mujeres.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, el legislador chiapaneco dio a conocer que el Senado de la República extenderá el plazo para recibir propuestas de candidatos a la “Medalla de Honor Belisario Domínguez 2017” hasta el 15 de noviembre.

La Medalla se confiere a mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

Ante la desigualdad en el galardón, Zoé Robledo llamó a la ciudadanía y a la clase política respaldar la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario en el enlace web http://bit.ly/UnaMujerParaLaBelisario.

“Convocamos a organizaciones sociales, no gubernamentales, activistas y la ciudadanía en general, a manifestarse y hacernos llegar a este Senado sus propuestas de #UnaMujerParaLaBelisario”, pidió el 17 de octubre pasado.

Ese día, el Senador de MORENA lanzó el reto a sus 48 compañeras senadoras para que convenciera a un compañero senador ‘chambelán’ a apoyar #UnaMujerParaLaBelisario, en el marco del 64 aniversario del voto femenino.

El Senador por Chiapas enlistó las vías para participar en la iniciativa.

  • Con una firma electrónica de apoyo a la solicitud #UnaMujerParaLaBelisario que hemos activado en change.org.
  • Con una carta dirigida a la Mesa Directiva Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, explicando brevemente a qué mujer proponen para ser galardonada y por qué.
  • Con un video o mensaje de apoyo a una mujer mexicana destacada en Facebook o Twitter usando el HT #UnaMujerParaLaBelisario

Comentar