Protección a las mujeres, una prioridad en mi gobierno: Carlos Molano

Una de las prioridades fundamentales de esta administración es garantizar la protección y el respeto a los derechos de las mujeres, por lo que el alcalde Carlos Molano redobla esfuerzos en la rehabilitación de luminarias, semáforos, y mantiene patrullajes en barrios, ejidos y fraccionamientos.

A través de las patrullas de la UNEVIG (Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género), acondicionadas para la atención integral de las víctimas, se pueden brindar terapias sicológicas, asesorías legales, levantar denuncias al instante, entre otros beneficios en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se promueve la aplicación Tux Sin Acoso, en la que las mujeres pueden hacer cualquier tipo de denuncia al momento y las autoridades atender de forma inmediata el acoso callejero.

Con este tipo de acciones se da puntual atención a la Alerta de Género emitida para Tuxtla Gutiérrez y se cumple uno de los objetivos del Bando de Policía y Gobierno, así como uno de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, informó la Secretaría para la Igualdad para las Mujeres.

En este sentido, el alcalde Carlos Molano sostuvo que la seguridad es la condición social de la democracia, sobre todo si se trata de la protección de los derechos de las mujeres, por eso se trabaja diariamente, dijo, en la prevención de la violencia en escuelas, empresas, dependencias y en cada rincón de la ciudad para lograr una vida familiar, laboral, cultural y social, en paz y armonía.

Comentar