Protección Civil de Berriozábal emite recomendaciones por frío en escuelas de comunidades rurales

  • Se llevó a cabo un recorrido en la comunidad de Amendú.

A fin de que los niños y niñas de los centros educativos de las localidades rurales protejan su salud debido a las bajas temperaturas que se presentaron en la región este miércoles, el alcalde Reynaldo David Mancilla López a través de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo un recorrido en la comunidad de Amendú.

El personal hizo un exhorto a los infantes que radican en zonas vulnerables a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y además de que cuando asistan a sus centros educativos se abriguen bien para evitar enfermedades respiratorias.

Se les explicó cuáles son las principales acciones que contribuyen al cuidado de la salud. Entre ellas: mantener la higiene personal, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, usar ropa adecuada, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).

Además procurar el consumo abundante de líquidos y cubrir la boca y nariz, así como utilizar gorro, guantes y calcetines. “De esta manera buscamos evitar padecimientos en los infantes a través de la orientación”, detalló, Francisco Javier Ovando Mejía.

Comentar