Protección civil, una tarea que nos ocupa a todos: Rutilio Escandón

  • Su gobierno priorizará y actualizará ese eje para proteger la vida y el patrimonio de los chiapanecos, señaló.

Al señalar que la protección civil es una tarea que debe ocupar a toda la sociedad, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas dijo que su gobierno priorizará y actualizará ese importante eje para proteger la vida y el patrimonio de los chiapanecos.

Al recordar a los mexicanos y chiapanecos que han perdido la vida durante los sismos, el próximo mandatario estatal expresó su compromiso para trabajar a favor de Chiapas, siempre privilegiando la integridad y seguridad de la población.

Rutilio Escandón destacó que sólo con planeación, prevención, cooperación, coordinación y tecnología de punta se permitirá atender inmediatamente a los ciudadanos ante alguna cualquier contingencia, como sismos, incendios, tormentas y huracanes, entre otros.

Afirmó que durante su administración siempre buscará la colaboración con los tres órdenes de gobierno, a través de la instalación de centros de mando, mediante los cuales se realizará un constante monitoreo para prevenir y afrontar las afectaciones ocasionadas por la naturaleza.

Luego de que a nivel nacional se realizara el megasimulacro de sismo, comentó que la memoria de los terremotos no es sólo aflicción sino también de valentía, orgullo y dignidad, porque frente a la magnitud del desastre ha surgió lo mejor de nosotros: la solidaridad, fraternidad y generosidad.

“Hoy recordamos la heroica reacción de miles de voluntarios, la invaluable labor de médicos, enfermeras, bomberos, policías, rescatistas y la participación de soldados y marinos, quienes dejaron constancia de su vocación de servicio y profundo amor a México”, puntualizó el gobernador electo.

Comentar