“Que la realidad no nos abrume ni nos de saliente”, mensaje del Obispo de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad, dio a conocer que del 21 al 25 de mayo se realizará la Asamblea Diocesana, que tiene la finalidad de reflexionar colectivamente sobre los retos actuales.

“Muchas personas y grupos de la vida diocesana se encuentran participando en los preparativos de la asamblea, que tiene como objetivo fortalecer el espíritu dese la palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, para caminar juntos, que la realidad no nos abrume ni nos desaliente, sino la veamos con esperanza”.

Señaló que con la oración y reflexión es posible unir a la comunidad en muy variadas instancias, “esto forma parte del proceso de unión de todas las Diócesis del país con el proyecto global pastoral 2031-2033 que los obispos hemos elaborado, publicado el texto definitivo el pasado domingo”.

“Dicho proyecto lo atenderemos más a fondo, no cancela sino respalda los documentos y caminar de la Diócesis, en concreto el plan diocesano de pastoral, para celebrar los 2 mil años de la redención de cristo y los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe”.

Comentar