¿Quieres tener éxito laboral? Cuidado con lo que publicas #UDS #MiUniversidad #PasiónPorEducar

Por Gerardo Garduño Ortega | Maestro en Administración con orientación en Mercadotecnia

No es difícil interpretar que la mayor parte de información personal ahora circula en redes sociales a través de fotos, videos y comentarios, que abren las puertas para conocer cada aspecto de nuestras vidas privadas.

En el 14º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet de México, presentado por la Asociación de Internet.mx, se muestra cómo los mexicanos pasamos 8 horas y 12 minutos en promedio conectados a internet y el 89% del uso de este tiempo, es para ingresar a las redes sociales.

Ahora bien, nos hemos puesto a preguntar ¿qué tipo de información publicamos? Pareciera común el hacerle saber al mundo nuestra forma descuidada de manejar y evadir la ley, las bromas pesadas que hacemos, e incluso nuestros actos –a veces indecentes- provocados por el alcohol; sin embargo, estos datos que parecen inofensivos, pueden resultar contraproducentes al corto o mediano plazo.

De acuerdo a diferentes sitios y agencias reclutadoras de empleo como, Infotechnology.com, Muypymes.com, El país; entre otras, cada día aumenta el número de empresas que revisan perfiles de redes sociales para considerar “apto” a cualquier aspirante a ocupar un puesto en las organizaciones.

Simplemente, en la información que nos brinda la página Inversión & Finanzas.com, se destaca que el 76% de más de 200 responsables de recursos humanos, rechazaron a candidatos por publicaciones inapropiadas en sus redes sociales.

Por todo lo anterior, se sabe que las diferentes redes sociales como, Facebook, Instagram, Twitter, etc., serán el principal medio de información personal y crecerán de manera continua; pero es indispensable reflexionar qué información estoy dando a conocer y si esta me ayudará a conseguir o a demostrar el puesto profesional por el cual he trabajado; o por el contrario, me cerrará las puertas de cualquier oportunidad de crecimiento.

Comentar