Rafael Moreno Valle lleva propuesta de nación a Chiapas

-El ex gobernador de Puebla compartió sus experiencias como mandatario y cómo estas se pueden aplicar en otros estados como Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de abril de 2017.- Rafael Moreno valle, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional, visitó ayer el estado de Chiapas, donde alrededor de 720 personas que se dieron cita a un mitin, habló sobre la necesidad de un cambio para México.

Ante los asistentes, entre los que se encontraban militantes del Partido Acción Nacional, empresarios y diputados locales, Moreno Valle, dijo la necesidad de crear una riqueza para combatir los altos índices de pobreza, surge de la implementación de medidas diferentes, ya que las actuales han demostrado no dar resultados positivos.

También refirió que el actual gobierno es “igual a las amas de casa”, quienes, como su esposa, buscan en diversos lugares los mejores precios y dan prioridad a sus hijos, por lo que aseguró que para él “la educación es la mejor inversión del futuro”, ejemplificándolo cuando fue gobernador de Puebla, ya que aumentó el nivel educativo, dando mayor inversión a la infraestructura de escuelas, capacitación para los maestros e incentivar de forma relevante los esfuerzos de alumnos y maestros.

Rafael Moreno Valle también aprovecho para destacar los aspectos en materia de salud y de cómo en Puebla se construyeron nuevos y mejores hospitales con los médicos, enfermeras y administrativos que ya estaban, además de dejar de rentar en inmuebles con costos elevados que rondaban en los 120 millones de pesos al año.

Además de que logró la cobertura universal de salud en el estado por medio del Seguro Popular y se crearon Centros de Salud de Servicios ampliados para liberar la demanda en hospitales.

El presidente de la Comisión Política del PAN, remarcó la importancia de generar seguridad para la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros, que deriva en más y mejores opciones de empleos y aumento del turismo en la región.

Otro de los aspectos que incluye su plan de nación, contempla la estrategia que implementaría para combatir las amenazas de Donald Trump, brindando más apoyo a las Casas del Migrantes, y proporcionar servicios de despachos de abogados para dar asesoría a los migrantes, además de generar empleos de mano de los empresarios, para que las personas deportadas tengan nuevas oportunidades.

Finalmente Moreno Valle, reconoció la importancia de dar más voz y empoderar a los militantes del partido, ya que sólo con el trabajo conjunto se logrará el cambio que el país necesita.

Comentar